Por: Mariana Canseco
Tras la aprobación de las denominadas terapias de conversión, las cuales tratan de cambiar a la población LGBT+, el diputado Paul Ospital Carrera lamentó que de acuerdo con la última encuesta del INEGI, Querétaro sea el segundo estado con mayor discriminación.
“Por eso, sí hay algo que curar en la entidad es la discriminación; hay que eliminarla y erradicarla de nuestro estado. Por eso es que este tipo de iniciativas contribuyen en ir dejando esto atrás, para dar paso a una sociedad incluyente, para bajarle a la discriminación, para subirle a la tolerancia y al respeto”, declaró.
Por lo anterior se comprometió a seguir trabajando en iniciativas para que cada persona se desarrolle de manera libre, en una sociedad que practique la inclusión y el respeto.
“No es normal que la sociedad discrimine, no es normal que la sociedad señale y critique, por eso hoy dimos un paso que nos muestra que vamos por buen camino”, señaló.
Expuso que para legislar contra las terapias de conversión en el estado fue necesario reformar la Ley de Salud, la Ley de Salud Mental, la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y el Código Penal del Estado de Querétaro.
Acción que aplaudió y reconoció que es un esfuerzo que va más allá de colores políticos e ideologías, al mencionar que se trata de un gesto humano, una acción en beneficio de una comunidad que lo único que quiere es ser tratada con dignidad.