Por: Mariana Canseco
Preocupado por el bienestar de los animales el diputado Paul Ospital Carrera, trabaja en una iniciativa para sancionar a las personas que se dedican a reproducir desmedidamente mascotas para su venta clandestina, así como obligar a las personas que viven con perros y gatos a que los esterilicen.
“En una ley de Bienestar Animal para el estado queremos terminar con los criaderos clandestinos que tienen en condiciones de crueldad a los animales, así como la esterilización obligatoria para quienes tienen mascotas sin fines de reproducción”, precisó el diputado.
Dicha iniciativa la anunció en el Foro de Bienestar Animal, que se llevó a cabo en el Congreso del Estado de Querétaro con la participación del Comité Ciudadano Pro Bienestar Animal y la Federación Mexicana para el Estudio, Investigación y Análisis del Bienestar Animal (FEIBA).
Ospital Carrera, explicó que la intención del evento fue aprender de los expertos en perros, gatos y otras especies, a fin de crear una Ley de Bienestar Animal que abarque diversas acciones en defensa de los derechos de los animales.
Durante el Foro se impartieron conferencias sobre psicología y etología en la crianza, distinción del perro y su entorno social, zootecnia, preservación de razas, esterilización, discriminación, prejuicios y estereotipos en animales, sacrificio animal, crianza y cuidado felino, entre otras.
Gracias a este evento el diputado apuntó datos importantes para la creación de esta ley, esta sería su segunda iniciativa a favor de los animales; la primera fue el Centro de Control Animal que propuso justo hace un año, el cual no ha sido aprobado.