Por: Mariana Canseco
En una manifestación que realizaron en Plaza de Armas, organizaciones de la sociedad civil convocaron a una concentración que se realizará el domingo 11 de agosto en las inmediaciones de la Alameda Hidalgo.
Su objetivo será manifestar su descontento ante las decisiones que ha tomado el gobierno estatal en el transcurso de la administración del gobernador Mauricio Kuri González.
Explicaron que será una concentración pacífica, por lo que invitaron a los legisladores locales para que escuchen y tomen en cuenta las exigencias de los queretanos que asistan.
Entre sus descontentos mencionaron el reemplacamiento del 2022 y la obra de Paseo 5 de febrero que inició en el mismo año; y que hasta el momento no ha sido presentada formalmente.
Además criticaron el hecho de que el fiscal Alejandro Echeverría Cornejo haya presentado su renuncia antes de que terminara su periodo, además cuestionaron la autonomía de la Fiscalía General Estado (FGE).
De igual modo reclaman la falta de legislación para la revocación de mandato del gobernador; de ahí que reiteraron la invitación para que este próximo domingo alcen la voz y hagan que se cumplan sus demandas.