Por: Mariana Canseco
Una de las instrucciones que le dio el alcalde del municipio de Querétaro a los titulares de las Secretarías que conforman su Ayuntamiento, fue el procurar el orden y la seguridad de los queretanos, de ahí que se están realizando operativos a los diferentes negocios de la capital Queretana para supervisar que cumplan con las normativas.
Derivado del operativo que se llevó a cabo en el transcurso de la noche del sábado 19 y las primeras horas del domingo 20 de octubre que la Secretaría General de Gobierno procedió con la suspensión de cuatro establecimientos que incumplían con los requisitos para su funcionamiento.
Entre los establecimientos clausurados se encuentra la Cervecería Peñaflor, Cotorritos, Konor y Public House; además, se suspendieron dos fiestas clandestinas, una en la zona de Felipe Carrillo y otra en Lindavista, donde se detectó cobro en la entrada, venta y consumo de alcohol y una concentración de personas que excedía la capacidad permitida.
Las autoridades recordaron que la finalidad de llevar a cabo estos ejercicios es garantizar que los lugares de esparcimiento social, como bares y antros cumplan con tener sus licencias de alcohol y funcionamiento; y por otro lado, que cumplan los requisitos mínimos de seguridad.
Para lograrlo se estarán coordinando entre la Dirección de Inspección, la Coordinación Municipal de Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal; estas dependencias estarán pendientes de que los restaurantes, bares, antros y demás establecimientos de entretenimiento estén alineados a lo que dicta la ley de Querétaro.
Al advertir que los operativos serán permanentes y aleatorios, la Secretaría de Gobierno hizo un llamado a los empresarios del gremio de entretenimiento a cumplir con la normativa para velar por el orden y los espacios seguros para las y los queretanos.