Por Lina M Salinas Flores
Querétaro, Qro.- “El Partido Acción Nacional será una oposición responsable en los primeros tres años del nuevo gobierno de la República que encabezará Andrés Manuel López Obrador”, aseguró el gobernador Francisco Domínguez Servién.
Esto, después de que se realizará la elección para el dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, el pasado domingo 11 de noviembre, donde fuera electo Marko Cortés Mendoza, por lo que dijo, “los gobernadores del PAN trabajan ya con el próximo presidente del CEN”, dijo el ejecutivo estatal.
“A fortalecerse, unirse, desde Acción Nacional se dirigirá la política al ser un Congreso de oposición, una oposición fuerte pero responsable; comenzaremos hoy, habremos de cenar con él algunos gobernadores para esta fortaleza que necesita arropo y responsabilidad”. Señaló Francisco Domínguez.
Respecto a la renuncia del expresidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, de crear un nuevo partido político, el gobernador Francisco Domínguez Servién se dijo respetuoso de su decisión y reconoció el derecho que tiene para generar nuevos proyectos políticos.