Por: Mariana Canseco
Este artes, el alcalde de Querétaro, Felifer Macías Olvera, se ausentó de su municipio en busca de inversiones y oportunidades para las y los queretanos; será en once reuniones con el alcalde de San Antonio, Texas,donde las conseguirá.
Fue el mismo FeliFer Macías quien anunció su visita al estado del país vecino y se comprometió a buscar convenios con otras ciudades, pues reconoció la importancia de la cooperación internacional para el desarrollo local.
Detalló que la asociación entre ambas ciudades permitirá el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias, lo que contribuirá al desarrollo económico y social de la región.
«Estos acuerdos tendrán un impacto significativo en la economía local, generando empleos, becas para estudiantes y atracción de turistas», precisó.
De ahí que comentó que será una jornada de día y medio en la que aprovechará para hablarle a su homólogo estadounidense del gran municipio que es Querétaro y enumerarle los motivos por los que todos los días llegan inversionistas.
«Será una jornada intensa y cansada pero ese es mi objetivo, hacer que no se quede en un evento de hermandad entre ciudades, sino que se vea reflejado en oportunidades para las y los queretanos, de nuestra ciudad», concluyó.