Por: Mariana Canseco
Entre las medidas que están tomando las autoridades del municipio de Corregidora para reforzar la seguridad de sus habitantes están los operativos de alcoholimetría, estos se continuarán realizando de viernes a domingo de manera permanente.
Al respecto, el secretario de Seguridad Pública en dicho municipio, Ángel Rangel Nieves, informó que en el transcurso del fin de semana pasado, se aplicaron 61 pruebas de alcoholimía a conductores, de las cuales 26 positivas y 7 personas fueron remitidas al Centro Cívico por exceder los niveles de alcohol permitidos.
“Son operativos de control para prevenir accidentes derivados del consumo de alcohol, los estaremos realizando en las principales vialidades de nuestro municipio para tener control vehicular”, precisó el funcionario.
Indicó que la Policía del Estado ha estado colaborando en los tramos estatales para hacer realidad este ejercicio, sin embargo, han sido los policías municipales los encargados de las zonas que están al centro de la demarcación.
“Cuando se ha tratado de tramos estatales nos hemos coordinado con la Policía Estatal, por ejemplo en la salida a Coroneo o el Huimilpan, pero en las vialidades del municipio le ha tocado a la Policía Municipal”.
De ahí que invitó a la ciudadanía a colaborar con los oficiales y a que comprendan que conducir bajo los influjos del alcohol pone en riesgo su vida y la de las demás personas, pues una persona alcoholizada no tiene los mismos reflejos y puede provocar fatalidades.