Por: Mariana Canseco
Los operativos están dando buenos resultados en el municipio de Corregidora, así lo aseguró el secretario de Seguridad Pública, Ángel Rangel Nieves, quien indicó que en lo que va del mes se han aplicado más de 200 revisiones a vehículos.
“Es lógico que durante los días de asueto, debido a fiestas y celebraciones, las personas tienden a ingerir alcohol, por ello, nos hemos colocado en distintas vialidades y horarios para llevar a cabo una labor preventiva”, precisó el funcionario.
Detalló que, de los operativos realizados, se han derivado más de 40 infracciones y cerca de una decena de vehículos trasladados al corralón; con esto evitaron accidentes viales por la inconsciencia de conducir en estado de ebriedad.
“El efecto es llevar una labor preventiva, estos operativos refuerzan la presencia de la autoridad en la calle y, además, evitamos que una persona en condiciones vaya al volante y ponga en riesgo su vida y la de los demás”.
Con lo anterior, señaló que si en un automóvil van dos personas y alguna de las dos pasa la prueba de alcoholimetría, está la opción de hacer el cambio de conductor sin necesidad de llevar la revisión a juzgado cívico.
Aquí aclaró que tal alternativa aplicaría si la persona que no pasó la prueba de alcoholimetría presentara una graduación baja de alcohol; de lo contrario, deberá ser trasladada “al fresco bote”.