Por: Mariana Canseco
La Policía Estatal de Querétaro (POES) concluyó con éxito su operativo por el Día de Muertos, garantizando la seguridad de las familias que visitaron los panteones el 1 y 2 de noviembre, así como la tranquilidad de los espacios públicos.
Sin incidencias reportadas, el personal policial mantuvo presencia en todos los municipios del estado de Querétaro, recorriendo los panteones para compartir medidas preventivas con la ciudadanía.
La colaboración entre dependencias municipales y estatales aseguró un ambiente tranquilo y ordenado en los panteones; con dicha acción se reiteró el compromiso de las dependencias por la seguridad y bienestar de la comunidad queretana.
Una herramienta que ayudó a los elementos de seguridad a eficientar su trabajo fue la videovigilancia a través del C4, pues facilitó un monitoreo permanente para identificar y perseguir cualquier acto de delincuencia que pudiera llegar a presentarse.
Las autoridades también brindaron apoyo vial en las inmediaciones de los panteones y en las zonas más concurridas de cada uno de los municipios, esto con la intención de agilizar la movilidad y prevenir accidentes automovilísticos.