Por: Mariana Canseco
Con relación al operativo que se llevó a cabo el fin de semana en Mompaní, el alcalde del municipio de Querétaro, Felifer Macías Olvera, informó que se clausuraron 34 establecimientos que no cumplían con su reglamentación, además se incautaron 393 unidades de alcohol y se detuvieron a 5 personas por sanciones administrativas.
El mandatario recordó que desde que estuvo en campaña le prometió a las y los ciudadanos que pondría orden en la capital, por tal motivo aseguró que seguirán realizando operativos para acabar con la ilegalidad.
«Quiero que los ciudadanos de Querétaro tengan bien claro el compromiso del Municipio para poner orden… En varias ocasiones dijimos que no íbamos a permitir la ilegalidad».
Con lo anterior, presumió que el ejercicio de este fin de semana fue una de las acciones más importantes que se han llevado a cabo en dicha localidad, al menos en los últimos 20 años.
«Este gran operativo de regularización fue el operativo más importante que se ha realizado en los últimos 20 años, porque su objetivo fue el garantizar la tranquilidad y seguridad de los jóvenes y de las familias», explicó.
De ahí que recalcó que seguirá la coordinación entre autoridades estatales y municipales para evitar que los negocios pongan en riesgo la integridad de las personas; aquí también reconoció al Ejército Mexicano por haberles colaborado en el operativo