Refuerzo de seguridad en la frontera estatal
Elementos de la Policía Estatal y la Guardia Nacional han intensificado los operativos de vigilancia y puntos de revisión, en los límites del municipio de San Juan del Río con el estado de Hidalgo.
El despliegue de las autoridades se presentó principalmente en las localidades de Cazadero, Puerta de Palmillas y San Miguel Arcángel. En estos puntos, se realizan recorridos constantes y labores de inspección vehicular con el objetivo de detectar actividades ilícitas.
Antecedentes y motivos del despliegue
Se presume que este operativo es derivado del suceso registrado la madrugada del pasado viernes, cuando un teniente de la Guardia Nacional de la base del estado de Hidalgo fue localizado sin vida en las inmediaciones de la comunidad de San Miguel Arcángel en San Juan del Río. El cuerpo del oficial presentaba signos de violencia.
Resultados preliminares y objetivos preventivos
Hasta este momento las autoridades no han otorgado información oficial sobre los resultados de este operativo, aunque se presume que una persona fue detenida por delitos contra la salud. El operativo busca prevenir que la violencia detectada en entidades vecinas ingrese a Querétaro.




