Por: Mariana Canseco
Sobre el operativo de movilidad que se implementó en el tramo municipalizado de la carretera 57, el secretario de Movilidad del Municipio de Querétaro, Rodrigo Vega Maestre, indicó que hasta el momento se interpusieron 232 multas por exceso de velocidad.
“Llevamos 71 días de operativo, pero al principio estuvimos haciendo trabajos disuasivos con la finalidad de que las personas bajaran su velocidad y manejaran con cuidado; ahorita ya llevamos 35 días aplicando las infracciones”, señaló.
Detalló que en esos 35 días se han levantado 232 multas por conducir en exceso de velocidad y una por ir hablando por teléfono mientras conducía, aquí añadió que la máxima velocidad que detectaron y sancionaron fue de 150 kilómetros por hora, lo que describió como un caso atípico.
El funcionario reconoció que gracias a este operativo no se registraron accidentes en este tramo durante la primera semana de vacaciones, por tanto, exhortó a los conductores a que respeten los límites de velocidad para cuidar su vida y evitarse una multa de por lo menos mil pesos.
“Afortunadamente, durante este periodo vacacional, que en otras ocasiones es cuando más se presentan incidentes, tenemos un saldo blanco, no hubo ningún incidente mayor en el tramo que estamos vigilando”, concluyó.