Por Claudio Osornio
La gran mayoría de las discotecas, bares y cantinas que operan en San Juan del Río, lo hacen sin estar al corriente en su expedición de licencias de funcionamiento municipal, así reveló la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), en voz de su presidente Salvador Hernández.
El dirigente de la CANACO, expuso que es necesario que el Gobierno Local, muestre una faceta mucho más “dura” en contra de aquellos establecimientos comerciales, que abiertamente laboran sin cumplir con los parámetros mínimos que exige por ejemplo la Unidad Municipal de Protección Civil.
“La realidad es que es la gran mayoría de los establecimientos de éste giro, los que no cuentan con una licencia de funcionamiento y la idea es que también ellos, comiencen a regularizarse”, explicó Salvador Hernández.
Hay que recordar que la Secretaría de Planeación y Finanzas del Gobierno Local comenzó el programa “Destrábame” que tiene la finalidad de regularizar a los comercios que no están al corriente con sus permisos municipales. Sin embargo el titular de la dependencia Itzcalli Rubio, dejó en claro que los “giros nocturnos” no entraban en la lista, por el perfil de sus operaciones.