Por: Mariana Canseco
Desde que las mujeres son operadoras de las unidades de Qrobus, no se han registrado accidentes de tránsito provocados por las unidades que ellas manejan, así lo mencionó la secretaria del trabajo, Liliana San Martín Castillo.
“Puedo decir que las mujeres que tenemos conduciendo unidades de Qrobus llevan un récord de cero accidentes, esto rompe con el estigma de que las mujeres no podemos manejar, sí podemos y lo hacemos muy bien”, presumió.
Otra ventaja que mostró de haberle dejado el volante al género femenino, es que las mujeres tienen más empatía con madres, niños y con adultos mayores, lo que ha servido para mejorar el servicio que se le da a los usuarios.
Dicho lo anterior la funcionaria informó que del 100 por ciento de las personas que conducen el transporte público el 40 por ciento son mujeres, es decir 220 mujeres que ya están al volante de las unidades.
Además informó que el 21 de agosto estarán capacitando a las nuevas integrantes en la Secretaría del Trabajo de Santa Rosa Jáuregui, en la Gómez Morín y en el recinto ferial del municipio El Marqués.
“Seguimos haciéndoles la invitación, este programa rompe con el tabú de que deben ser jóvenes para conducir un vehículo, nosotros capacitamos a mujeres desde los 20 años hasta los 55 años”, precisó.