*** La idea es que las mujeres se re capitalicen y que emprendan nuevos proyectos, no se les cobran intereses.
Por Raúl Rosillo Garfias
Gracias a la conjunción de esfuerzos entre la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno Estatal y el Municipio de Tequisquiapan, es posible tener como meta otorgar unos 500 créditos sin intereses y de manera individual y grupal de acuerdo con las bases que se tienen establecidas y que se les han dado a conocer a las pre registradas en este municipio, programa que se ventiló de manera abierta ante más de 500 mujeres que se reunieron en el auditorio municipal y al que asistió como figura principal del gobierno municipal Norma Mejía Lira.
Las bases y algunos detalles de él cómo funcionan los créditos para mujeres, los dieron a conocer la subsecretaria de Desarrollo Social, encargada del fomento, Beatriz León Sotelo, quien además estuvo acompañada de Cristina Niño de Rivera, responsable de los programas de fomento, y de vinculaciòn con el banco AFIRME, que además de no cobrarles intereses, tiene dos modalidades, una individual en donde hay créditos hasta por 10 mil pesos y grupal con hasta 12 personas, con una cantidad de seis mil por cada mujer integrante.
La intención es que se desarrollen proyectos productivos, que eleven la calidad de vida de las familias tequisquiapenses, pero sobre todo que propicien que las mujeres participen en la economía de los hogares de esta demarcación, buscando con estos créditos capitalizarlas y generar desarrollo.
Norma Mejía Lira, recordó que al apoyar a una mujer se apoya a una familia y todo aquel recurso que llega a las manos de ellas se multiplica en beneficios. En este contexto reconoció la importante convocatoria, pues acudieron más de 500 mujeres al auditorio municipal en donde llenaron el formulario para su pre registro…. Los Microcréditos para Mujeres ofrecen diversas ventajas, entre ellas que Gobierno del Estado se convierte en el aval, pero además -gracias al convenio firmado con banco AFIRME,- no se les cobran intereses, como se había señalado líneas arriba.