Por Claudio Osornio
Fernando Ferrusca Ortiz -Secretario de Gobierno en el Municipio de San Juan del Río- aseguró que la actual administración local continuará dialogando con los comerciantes amparados -dedicados a la venta de antojitos mexicanos- para que sigan realizando su actividad económica, incluso desde sus propios hogares.
El funcionario explicó que gracias al amparo federal que tramitaron, los vendedores de comida tradicional mexicana, podrán seguir realizando sus actividades en su lugar tradicional, a un costado del Jardín Independencia, hasta el último día del mes de noviembre del presente año.
Una vez que fenezca el recurso jurídico, explicó el Secretario de Gobierno, los comerciantes tendrán que ajustarse a las ofertas que ha venido realizando el Gobierno Local. Incluso aceptó el propio funcionario, se valora la propuesta de darles licencia de funcionamiento, para hacerla viable desde su propio domicilio.
Otras de las opciones en la que ha insistido el Gobierno local, por medio de su personal de Desarrollo Político, es reubicar a los comerciantes en el Parador Gastronómico que están en proyecto de conformación en el “Parque Héroes de Nacozari”.