Por: Mariana Canseco
Considerando que la Norma 38, que establece las condiciones de seguridad y salud para las personas que ejercen home office, entrará en vigor en el mes de diciembre, la Federación Nacional de Salud en el Trabajo (FENASTAC) impartirá una capacitación para que los empresarios conozcan las adecuaciones que deberán hacer.
El presidente de FENASTAC, Heriberto Pérez González Arango, explicó que con esta norma los empleados que trabajen en casa y no reciban cierto apoyo económico para pagar los servicios que ocupan durante su horario laboral, podrán demandar a sus empleadores.
Además la empresa estará obligada a proporcionar a sus empleados sillas y escritorios ergonómicos para que las personas estén cómodas y mantengan una buena postura mientras trabajan, pues de lo contrario podrían desarrollar problemas de columna a largo plazo.
Los empresarios deberán atender estas y otras adecuaciones para el bienestar de sus trabajadores; con la intención de orientarlos en el tema, González Arango los invitó a la capacitación que se dará gratuitamente el próximo 22 de julio a las 8:30 de la mañana en el Centro Cívico del Municipio de Querétaro.
Añadió que según números del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay 14 mil 700 empresas registradas en el estado de las cuales el 32 por ciento maneja la modalidad de home office en la parte administrativa, por lo que es importante prevenirlas para evitarles problemas una vez que esta norma entre en vigor.