El titular de la Oficialía Mayor, Mario Ramírez Retolaza, realizó una donación al municipio de Ezequiel Montes por un valor superior a 6.6 millones de pesos. Esta donación incluye bienes muebles y vehículos con el objetivo de mejorar las condiciones laborales para los empleados municipales y asegurar una atención de calidad a los ciudadanos.
La donación comprende mobiliario de oficina, estanterías, equipos de cómputo y tecnología, equipos de seguridad, cámaras fotográficas y de video, así como bienes artísticos, culturales y científicos. También se incluyen equipos de comunicación y telecomunicaciones, y equipos de generación eléctrica. Entre los vehículos donados se encuentran principalmente utilitarios y dos patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
La presidenta municipal de Ezequiel Montes, Guadalupe Pérez Montes, agradeció a las autoridades estatales por su colaboración en la adquisición de estos bienes, los cuales complementarán los recursos materiales de su administración.
La entrega de estos bienes, que anteriormente estaban en un contrato de préstamo (comodato), se formalizó gracias a las gestiones realizadas en la presente administración. Ahora, los 424 bienes muebles y 31 vehículos serán administrados por la autoridad municipal como parte de su patrimonio.