Al menos ocho proyectos de inversión en el municipio de San Juan del Río se han tenido que detener por cuestiones económicas globales y nacionales, así lo comentó el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia.
El alcalde aseveró que estas inversiones ya se encontraban en una fase muy avanzada. De hecho, algunos de ellos ya habían adquirido predios e incluso contaban con sus planes de construcción listos, pero la situación actual en la economía ha forzado una suspensión temporal de estos planes.
“Por lo menos ocho proyectos de nuevas plantas en San Juan del Río, se detuvieron o están en pausa, algunos ya con un pie dentro, ya tienen terrenos, ya tienen proyectos, ¿Por qué? Por esta desaceleración económica y por la situación complicada de los mercados globales y nacionales”, comentó Cabrera Valencia.
Cabrera Valencia reconoció el buen manejo de la comunicación entre la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y destacó que las políticas arancelarias impactan directamente al municipio, dado que una gran parte de la producción que se genera en San Juan del Río se dedica a la exportación hacia Estados Unidos.
Cabrera Valencia confirmó que, más allá del traslado de la línea de producción de Mitsubishi Electric, el gobierno municipal no tiene conocimiento hasta el momento de que alguna otra empresa tenga planes de cerrar operaciones o retirarse del municipio.








