Tecomatlán, Puebla.-Obtiene Querétaro primer lugar en la modalidad solista, categoría semiprofesional, con “È Amore un Ladroncello” de CodeFantute de Mozart, en la XX Espartaqueada Cultural bajo la responsabilidad de Esmeralda Alvarado Torres.
Alvarado Torres, ha dejado en alto al estado de Querétaro, en una de las festividades más importantes a nivel nacional, la XX Espartaqueada Cultural, evento que concentra participantes de todo el país, esto tras haber obtenido el primer lugar en la modalidad: solista; categoría: semiprofesional académico, en el auditorio municipal, Clara Córdova Morán, donde la queretana se coronó ganadora.
En dicha categoría fueron doce participantes, donde destacaron el estado de Oaxaca, Puebla, Hidalgo, entre otros y donde la entidad queretana lideró tras resultar acreedora con la presea dorada.
La ganadora, Esmeralda Alvarado, dijo sentirse satisfecha y más orgullosa de representar al Estado y al movimiento antorchista queretano, tras resaltar que, “me siento muy honrada de participar con ustedes, en este gran festival cultural, pues para mi muy importante y me hace sentir orgullosa de estar con ustedes”.
Puntualizó la importancia que tiene el hacer cultura, sin duda -dijo- transforma “pienso que este movimiento es transformador a nivel personal, y veo que ayuda muchísimo a erradicar la pobreza, a generar cultura, cambiar vidas es decir transformarlas y que mejor que la cultura para ello”.
Por su parte Beatriz Chávez Prieto, responsable del trabajo cultural de Antorcha en Querétaro, dijo que dicho logro es fruta de la constancia, la perseverancia y el trabajo en conjunto, de ahí que exhortó a continuar con la disciplina para en próximos eventos seguir dejando a Querétaro en alto.
“Los antorchistas hemos trabajado día y noche sin reparo para efectuar está vigésima edición de nuestro gran evento, y el que, por primera vez, Querétaro alcance este gran logro, nos hace darnos cuenta de que nuestro trabajo esta rindiendo frutos, y hemos empezado con el pie derecho nuestra participación en la espartaqueada y así seguiremos”.