Por: Mariana Canseco
Querétaro destaca por lo hermoso que luce el cielo de noche, pues debido a que no es una ciudad tan contaminada se pueden apreciar las estrellas, es por ese motivo que alrededor de cinco mil personas visitan anualmente la capital queretana.
Con este dato, la secretaria de Turismo en la capital queretana, Mariana Ortiz Cabrera, anunció que este sábado 5 de julio se instalarán 10 telescopios en el Jardín Guerrero para que la ciudadanía pueda utilizarlos sin ningún costo.
La funcionaria informó que la intención es repetir este ejercicio en varias partes del municipio, incluyendo el parque Joya La Barreta, que cuenta con una certificación de cielos oscuros por parte de la organización Dark Sky.
Señaló que en esta ocasión están contemplando una asistencia de entre mil y mil 200 personas, quienes podrán hacer uso de los telescopios de 7 a 10 de la noche, además de ser orientados por expertos en astronomía.
También comentó que están gestionando otro tipo de actividades relacionadas con este tema, pues una indicación del alcalde Felifer Macías Olvera es impulsar el astroturismo y aprovechar las virtudes del centro de Querétaro.
“Una instrucción de nuestro alcalde, que también es un fanático del tema astronómico, es que impulsemos el astroturismo, por eso estamos planeando otras actividades que estaremos llevando a cabo en el transcurso del año”, concluyó.