Una colonia de las tradicionales de San Juan del Río, que nace como una necesidad de vivienda hace 40 años.
Muchas historias tiene por contar esta colonia que logra ser regularizada y la catapulta la Universidad Tecnológica.
La colonia Vista Hermosa nace como una necesidad ante el crecimiento exponencial de la ciudad, primero como un asentamiento un tanto cuanto irregular. Los trabajos de establecimiento de este núcleo urbano se fortalecen gracias a la presencia de la Universidad Tecnológica, en terrenos que antaño fueron zona de la exhacienda de San Jacinto y que, debido a negociaciones de los gobiernos estatales y municipales de entonces, sirvieron para dotar a la zona de instituciones como la USEBEQ en el viejo casco de la exhacienda, mientras que en sus terrenos se finca una gran universidad que es referente educativo.
Hasta esta colonia, que tiene forma de herradura debido al paso de la vía de carga del ferrocarril, acudió el gobernador Mauricio Kuri para hacer entrega del mejoramiento de infraestructura urbana por más de 11.6 millones de pesos. Con ello, se busca mejorar la calidad de vida de más de dos mil habitantes de la zona. Fue Fernando González Salinas, titular de la obra pública en Querétaro, quien brindó la explicación técnica e inclusive aportó algunos datos históricos del lugar.
El titular de la secretaría explicó que los trabajos realizados por la administración estatal consistieron en una intervención en las calles Azul y Cacao, mediante la construcción de vialidades integrales. Esto significa que se instalaron tomas de drenaje, agua potable, alcantarillado sanitario, señalética horizontal y vertical, además de banquetas, guarniciones y pavimento de piedra empacada en mortero.
A todo esto, Roberto Carlos Cabrera señaló que la administración municipal se sumó a los esfuerzos realizados por el Gobierno del Estado mediante la rehabilitación de la calle Pingüica, lo que contribuye a cambiar la vida de las personas al incorporar nuevas redes de agua potable y drenaje.
Lorena Mendoza Álvarez agradeció la intervención realizada por las autoridades estatales y municipales, pues recordó que se trata de una colonia que tiene 30 años de existencia y está habitada por personas trabajadoras; por lo que, dijo, esta obra integral cambia positivamente su calidad de vida.



