Por: Andrea Peña
Con motivo de anunciar recientes obras en la comunidad de La Llave, el alcalde Roberto Cabrera Valencia encabezó los honores a la bandera en la escuela primaria Carlos Rovirosa, dónde también entregó apoyos por parte del Programa Mi Querido San Juan.
Los insumos donados consistieron en pintura para diferentes instituciones educativas de la comunidad, así como material para la construcción de una rampa para una alumna con discapacidad, un tinaco y material para el equipo de fútbol.
De igual forma se donaron pintura y material para la rehabilitación de la iglesia y la delegación comunitaria de La Llave.
El presidente municipal precisó que para la formación de los niños y niñas es indispensable contar con instalaciones de primer nivel, siendo una prioridad en su administración mantener las escuelas en óptimas condiciones.
Durante el protocolo la titular de la Secretaría de Obras Públicas Municipales, Edith Álvarez Flores anunció la intervención de las calles Hacienda Palomares de un largo de medio kilómetro, de Hacienda Jiquilpan de 150 metros aproximadamente, dónde estarán haciendo trabajos de fresado con repavimentación.
De igual forma realizaron trabajos en Haciendas Escolásticas, en un largo de 150 metros, siendo la obra más importante en la comunidad de La Llave, ya que solo en esa calle se invertirán tres millones de pesos.
Otra acción importante se realizará en el jardín de niños Citlali, con la colocación de techumbre, “ellos tienen ahorita una techumbre pero hay algunas áreas de oportunidad donde los niños no tiene donde comer bajo la sombra, por eso estamos considerando está acción”, indicó la secretaria.
Estás acciones se estarán llevando a cabo en el último semestre del año, con un total de inversión de más de cinco millones de pesos.