*** Recursos federales y municipales, se mezclan en estos trabajos para atender necesidades sociales, afirma el alcalde Alberto Nava, quien acude a los arranques de obra llueve o truene el ahí está…
Por Raúl Rosillo Garfias.
Las participación de la Federaciòn con los municipios viene a transformar la realidad y la calidad de vida de las comunidades de Pedro Escobedo, y en esta ocasión con recursos del Fondo de Aportaciones, para la infraestructura Social Municipal, destinados en el presupuesto de este año, propician que el municipio se haga ahora presente en la comunidad de San Fandila, como lo ha hecho ya en otras comunidades en donde se han arrancado los trabajos, con la presencia de Juan Alberto Nava Cruz.
En esta comunidad serán dos una calle y la Telesecundaria Ignacio Allende las que serán intervenidas con este programa FASIM, la calle tendrá pavimento de empedrado ahogado en mortero , guarniciones y banquetas y en el caso de la Telesecundaria, se mejorará la infraestructura para beneficio de estudiantes y cuerpo docente.
El pasado 20 de junio se dio el arranque de la construcción de pavimento de empedrado ahogado en mortero, guarniciones y banquetas en la calle Alfredo V. Bonfil (1ª etapa). Obra responde a una demanda sentida de la comunidad y busca mejorar la movilidad, el entorno urbano y la seguridad de las y los vecinos.
Ambas acciones reflejan el compromiso del Gobierno Municipal por llevar justicia social a cada rincón del municipio y dignificar los espacios que durante años permanecieron en el abandono.