San Juan del Río, Qro.-La suma de esfuerzos entre las diferentes instancias del gobierno, para canalizar adecuadamente las gestiones han permitido darle obra a prácticamente todo el municipio y en San Sebastián de las Barrancas Norte no es la excepción, se ha hecho entrega del mejoramiento de la calle Constitución, en donde se invirtieron recursos municipales y se aplica lo conseguido por los diputados locales.
Germain Garfias Alcántara, compartió a los vecinos que la suma de esfuerzos entre diversas autoridades y la población, dio como resultado la realización de esta acción, por lo que llamó a los presentes a seguir confiando en la administración del Alcalde Vega, haciendo equipo para trabajar por el progreso de su comunidad.
Habitantes de la localidad reconocieron la obra realizada, para facilitar y mejorar sus traslados, además de brindarles mayor seguridad al contar con un camino sin hoyos ni piedras sueltas; así como con nuevas luminarias que alumbran mejor por las noches, desde su intersección con la carretera y hasta el interior de la localidad.
“Antes estaba en condiciones muy deplorables, con baches y algunas partes sin estar parejo, además de oscuras. Ahora, gracias al apoyo de. Guillermo Vega y de Roberto Cabrera, tenemos la calle totalmente pavimentada y en mejores condiciones; además que se mejoró la iluminación y se nos apoyó con las banquetas”, comentó Raquel Cortés, una de las beneficiadas con este obra.
Posteriormente, en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, se hizo entrega de la obra de mejoramiento de la calle 15 de Mayo, ejecutada por la autoridad municipal con recursos destinados por el Gobierno del Estado.
“No sólo el suelo quedó muy bonito, sino que también la calle está bien iluminada”, dijo Don Guadalupe Cortés, al compartir su opinión por la obra realizada, luego de varios años de haberla solicitado y gobiernos anteriores no atendieran la petición.
Como parte de la rehabilitación de esta calle, poco más de 200 metros lineales fueron intervenidos con la colocación de empedrado, además de que se reforzó una zona donde cruza el cauce de un canal de aguas, con la finalidad de evitar encharcamientos y darle mayor resistencia a la zona.