Tener una ciudad segura, con vialidades dignas, pero sobre todo con ciudadanos que participen y denuncien de manera responsable, es el sueño del gobierno de Roberto Cabrera, y paso a paso se ha ido logrando, gracias a la atingencia de diferentes dependencias municipales que cada vez fortalecen más el equipo de trabajo que conforma la estructura funcional y administrativa, así lo señala el alcalde al dar a conocer que en el Barrio de la Concepción habrá algunos cortes de circulación, mientras se sanan las vialidades y se les deja en buenas condiciones.
Roberto Cabrera, encabezó una jornada de supervisión de los trabajos de bacheo que la Secretaría de Servicios Públicos Municipales ejecuta en las calles del Barrio de la Concepción, en donde se están haciendo cortes de carpeta asfáltica que ha cumplido con su periodo de vida útil y se estará colocando nueva, con mayor resistencia a la abrasión y al tráfico de vehículos de diferente peso.
Acompañado del responsable de estos trabajos, el titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Mora Rico, se conoció que el bacheo se está haciendo con nuevas herramientas y técnicas que han demostrado su eficiencia en otras experiencias, identificando desde luego las áreas de los problemas y analizando a conciencia las soluciones para que sean duraderas.
Los gobiernos y los gobernantes obligados a dejar un legado a su paso por las responsabilidades como ejecutivos del municipio, los rumbos que debe tomar el desarrollo de las ciudades y sus colonias y comunidades depende de los planes y programas que deben surgir de las necesidades que se viven en cada lugar para alcanzar una vida más digna cada día gracias a las obras propuestas y exigidas por los ciudadanos, es una tarea que satisface, que deja huella y que cristaliza la formación de una sociedad con progreso y con orden.
El alcalde fue reiterativo al señalar que: “Estamos trabajando de la mano con los ciudadanos para tener una mejor ciudad. El bacheo técnico es una respuesta a las peticiones de las familias y un compromiso con la seguridad de todos los que transitan por nuestras colonias”.
Por su parte, el secretario Ernesto Mora Rico explicó que, para maximizar el alcance de estos programas, la colaboración de los habitantes es vital. En este sentido, invitó a la población a realizar sus reportes sobre baches o calles en mal estado. Las respuestas no pueden ser inmediatas, pero sí se programan para irles dando respuesta de acuerdo con los recursos y las posibilidades de la administración, porque las necesidades siempre van a mayor velocidad que las soluciones, es una carrera interminable, terminó diciendo.






