Se filtra cuáles podrían ser las obras que se realizarían con el empréstito de 180 millones de pesos que solicita el alcalde Roberto Cabrera, y que va en el paquete del presupuesto para ejercerse en el 2026, y que deberá ser aprobado por el Congreso Local. Esto hace caso a las calificadoras que le dan a este gobierno una calificación de triple A, y que desde BANOBRAS sugieren que el municipio obtenga este empréstito para obra social.
Esta filtración dice que buena parte de estos recursos del empréstito se sumaría a los recursos propios del municipio para ampliar el espectro de obras, atendiendo el Centro Histórico, la zona oriente, Valle de Oro, en donde hay calles que desembocan en 15 empresas que generan empleo, el camino a Santa Cruz Nieto, el camino y las calles de San Javier, San Germán, algunas calles del nuevo parque industrial, el camino nacional que llega a Palma de Romero, San Francisco, Cuarto Centenario… pero no se olvidan las Vaquerías en el suroriente del municipio, avenida Hidalgo a Morelos, Parque Praderas del Sol, Infonavit San Isidro, el Barrio de la Cruz, algunas calles de Indeco, Comevi Banthi, Conalep y Canchas de la UAQ, para impulsar el fútbol de buen nivel.
Estos son algunos de los datos que se han filtrado respecto a este empréstito que tiene ya en sus manos el Congreso del Estado y que tendrá que ser socializado por la gente del municipio, que tiene en sus manos la gestión de recursos a favor de los ciudadanos.
El empréstito tendrá una vigencia de 10 años, y se pagará con intereses verdaderamente bajos, que no ponen en riesgo las finanzas del municipio. Todo esto se ha analizado y todo se ha dejado en documentos con certificaciones de que BANOBRAS tiene conocimiento y ha estado desde hace varios años ofreciendo al municipio un empréstito que tendrá que dedicarse al 100 por ciento a obras sociales, que tengan un gran impacto en la calidad de vida de los habitantes de San Juan del Río.









