Este Gobierno Municipal trabaja con firme compromiso en atender las necesidades reales de la población, escuchando directamente a las y los ciudadanos, es el mensaje en directo que expresa Héctor Iván Magaña Rentería, durante el inicio de las obras que ahora ocupó de su presencia en el lugar conocido como Ramas Blancas, en donde con antelación se hicieron las asambleas para determinar cuál era la obra que impactaba a todos los habitantes de esta parte de Tequisquiapan.
Después de que por primera vez la misma ciudadanía diera a conocer la obra más importante en su localidad, esto como resultado de la consulta ciudadana, “La Voz del Pueblo”, un programa que toma en cuenta a la ciudadanía.
Durante el levantamiento topográfico se identificó la presencia de un arroyo que cruza la zona, lo que requiere la construcción de un puente vehicular para respetar el cauce natural del agua.
Esto implica reubicar líneas de energía eléctrica, agua potable y drenaje, lo que representa un reto técnico que se abordará con soluciones duraderas y seguras.
Los trabajos contemplan la construcción de pavimento de empedrado húmedo, así como de banqueta de concreto hidráulico… También se instalará drenaje sanitario para descargas domiciliarias y pozos de visita, construidos con tabique rojo, mortero, cemento y arena… Se incluirán además brocales y tapas de concreto. El tiempo estimado de ejecución es de 12 semanas.
La vialidad continuará con aproximadamente tendrá adicionales de empedrado con mortero, así como la instalación de banquetas y guarniciones, completando un proyecto integral que fortalece la conectividad en esta colonia, gracias a la participación de los ciudadanos en todos los ámbitos.