Por: Mariana Canseco
El gobernador Mauricio Kuri González admitió que hay la posibilidad de que llegue el 2024 sin que concluyan la obra de Paseo 5 de Febrero, esto al señalar que tuvieron que hacer trabajos que no se tenían contemplados.
“Ha habido problemas, hemos encontrado una gran cantidad de obras que no se tomaban en cuenta, por ejemplo, en Tlacote había unas líneas que no sabíamos que estaban y tuvo que entrarle la Comisión Estatal de Aguas”, justificó.
Reconoció que a pesar del retraso y de las incomodidades que han causado los trabajos de reingeniería, “ya se ve la salida”, pues la apertura de los carriles centrales sirvió para agilizar la movilidad vial.
“Entiendo que le hemos sufrido por el tráfico, pero lo que estamos haciendo en 5 de Febrero es algo que se tenía que hacer y ya se ve la salida, el que ya estén abiertos los carriles centrales, ya haces 8 minutos de la Obrera a Plaza de Toros”.
Añadió que el hecho de que lleguen 112 coches diariamente a Querétaro influye en que siga habiendo tráfico en la ciudad, por eso reiteró que era fundamental invertir recurso y tiempo en esta obra que ordenará la vialidad.
“El hecho de que lleguen 112 coches todos los días nos mete una presión muy fuerte pero la verdad es que yo ya me siento más tranquilo porque ya se ve la salida; antes de a Sur y a Norte te aventabas más de una hora y ahora 8 minutos”, mostró.
Concluyó diciendo que al momento llevan registrado un avance del 90 por ciento, con eso aclaró que en el caso de que no terminen la obra en el periodo que habían dicho, faltaría concluir algunos detalles.