Por: Mariana Canseco
Una de las medidas que tomará el Gobierno del Estado para reducir el tráfico provocado por la obra de 5 de febrero será regresar a clases virtuales y home office, por lo menos en el periodo de colocación de trabes en Zaragoza y 5 de febrero.
El secretario de Desarrollo Humano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, señaló que será a partir del 21 de marzo que comiencen con la colocación de trabes, por lo que reducirán por tres semanas el carril de circulación que va de norte a sur a la altura de Tlacote y el Seguro Social, sobre 5 de Febrero.
Lo anterior impactará a cerca de 60 mil personas que circulan diariamente por ese tramo para llegar a sus escuelas y trabajos, por este motivo, a fin de prevenir que estudiantes y trabajadores lleguen retrasados a sus obligaciones, dependencias del estado proponen retomar las clases virtuales y el home office.
“Derivado de las Obras de 5 de Febrero, el Poder Ejecutivo planeó una estrategia de movilidad para coadyuvar un esfuerzo en conjunto para disminuir el tráfico”, indicó el Oficial Mayor, Mario Ramírez Retolaza.
Al respecto, informó que se implementará el trabajo en casa de mil 300 trabajadores administrativos del Poder Ejecutivo, esto con el objetivo de aminorar la cantidad de automóviles que circulan por esta avenida.
No obstante, aseguró que la operatividad del Gobierno no se detendrá, por lo que garantizó que los servicios en materia de salud, seguridad, protección civil seguirán en funcionamiento.
“No será afectado ningún tipo de servicio, inspectores, policías, médicos, enfermeras, camilleros, personal de prevención, atención de emergencias, así como los trámites con mayor demanda social continuarán”, recalcó.
A su vez, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, mencionó que con el cierre de este carril se verán afectadas alrededor de 57 mil personas de instituciones educativas, contemplando docentes, estudiantes y personal administrativo.
Por tanto, comunicó que están en pláticas con los directivos de las escuelas para que analicen el esquema de clases en línea, pues esta propuesta no solo ayudaría a los alumnos, sino que habría menos tráfico en la ciudad.