La Iglesia Católica estima recibir un mayor número de feligreses el próximo miércoles 22 de febrero, fecha en que se celebra el Miércoles de Ceniza, festividad que da inicio al periodo de Cuaresma con acciones como ayuno, abstinencia, oración y confesión.
En su visita al municipio de San Juan del Río el obispo de la Diócesis de Querétaro, Fidencio López Plaza, recordó que el tiempo especial en la liturgia de la fe, se inaugura con el rito de la ceniza por lo que exhortó a los sanjuanenses a prepararse espiritualmente rumbo a la pascua.
“A toda la iglesia les recuerdo que somos polvo pero no cualquier polvo, somos un polvo amado por Dios y a eso estamos invitados el día miércoles a inclinar la cabeza”, señaló.
Recordó que la Cuaresma ayuda al cristiano a pensar en sí mismo, a reflexionar sobre su vida y el punto de partida, agregó que la reflexión no debe quedar en eso, sino con mucha paz, corregir.
Por otra parte, el Monseñor Fidencio López Plaza, informó que en San Juan del Río también se va a hacer la invitación a los cristianos para realizar una colecta para los afectados del sismo en Turquía, llevando la logística los sacerdotes de las iglesias del municipio.
“Estamos en campaña de oración, haremos una colecta voluntaria para apoyarlos, se hará el día domingo depende de los sacerdotes de las Iglesias si la inician antes o el domingo”, finalizó.