Por: Andrea Peña
El obispo de Querétaro, Fidencio López Plaza indicó que entre sus oraciones diarias se encuentran las personas accidentadas sobre la carretera federal México-Querétaro, pidiendo consuelo para las pérdidas humanas y las familias que pasan por este trago amargo.
Mencionó que ocasionalmente, cuando su agenda se lo permite está en contacto con las familias que han sufrido alguna pérdida por los terribles accidentes sobre la carretera 57, esto para darles consuelo y resignación.
“En una pena, yo todos los días lo primero que hago es ver esas noticias y pedirle a Dios misericordia para los difuntos y consuelo para los vivos, y cuando puedo hago alguna llamadita alguno de los dolientes, (…) es una verdadera lamentación y lo que quisiéramos es que esto desapareciera”, expresó.
Tocando el tema con el católica del estado, sobre el acto que hace algunas semana taxistas sanjuanenses realizaron sobre la carretera 57, a la altura del kilómetro 160, donde llevaron un sacerdote para que bendijera dicha zona, el obispo precisó que la bendición ayudará mucho para proteger a todos los que transitan por esta carretera, pero que no es suficiente, se necesita más vigilancia, así como más vías para evitar la aglomeración.
“Yo creo que la bendición es la presencia de Dios para que nos proteja y nos ayude, pero hace falta muchas otras cosas, yo no sé si más vigilancia en las carreteras, si buscar otras vías también para que no haya tanta aglomeración, es múltiple el desafío que tenemos en la comunicación”, concluyó.