Bitácora 633.-
El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Carlos Dobler Mehner, asistió para supervisar el cierre de
la jornada de palpación y vacunación del ganado en el Potrero de la Olla, durante una visita al ejido de San Juan
Buenaventura en Arroyo Seco, como parte de la jornada sanitaria: Diálogos por el desarrollo territorial.
Este evento formó parte de las líneas de acción del proyecto de Veterinario en tu Potrero. Además, los
productores se presentaron para formar parte del programa estatal 2020 para la rehabilitación de agostaderos.
Carlos Dobler comentó que se debe comenzar a trabajar de manera conjunta entre gobierno y productores, ya que la intención no es imponer, sino buscar mejorar las condiciones con esquemas productivos.
El objetivo de las jornadas sanitarias es fortalecer la asociatividad entre productores, para aumentar la comercialización y el valor agregado de sus productos.
“Lo que se busca es que los técnicos que muchas veces ya conocían aprendan de ustedes y ellos les transmitan conocimientos. Me da mucho gusto que participen jóvenes porque es a lo que debemos apostar… generar
acciones para convencer a la juventud de que el campo es un área de oportunidad.”En el ejido de San Juan Buenaventura se atiende a 72 ejidatarios, se incluirán 168 hectáreas al nuevo sistema depastoreo planificado, con lo que se beneficiarán 500 cabezas de ganado.
Por último, el secretario motivó a que los productores se acerquen a las ventanillas de la SEDEA para atender sus proyectos, ya que se busca mejorar la economía de las familias del campo.