Por: Mariana Canseco
Al confirmar que se han presentado nuevos casos de Dengue en el estado de Querétaro, la secretaria de Salud, Martina Pérez Rendón, informó que se mantendrá la vigilancia para prevenir que se convierta en una epidemia.
Indicó que entre los municipios donde se han registrado más casos de Dengue está Peñamiller; aquí especificó que en el corte de la semana pasada, resultaron 17 personas infectadas.
“En el corte de la semana pasada, en total iban 23 casos de personas infectadas de Dengue, de esos casos, 5 eran personas del municipio de El Marqués y los restantes del municipio de Peñamiller”, detalló.
Además de estar vigilantes para atender a tiempo los nuevos casos que se presenten, la secretaria comentó que están fumigando zonas donde hay criaderos de este mosquito.
Con lo anterior recordó la importancia de no permitir que se estanque el agua en los patios, pues explicó que este tipo de mosquito es “domiciliario”, es decir, que vive en las casas y a su alrededor, pues necesita de las personas y los animales para sobrevivir.
Por último exhortó a las familias a protegerse de los mosquitos y a que acudan con un doctor en caso de presentar fiebre superior a los 38 grados, dolor de articulaciones y dolor ocular.