Por Andrea Peña
Cómo uno de los trabajos prioritarios ahora que tomó el cargo como secretario de Administración del Municipio de San Juan del Río, Rubén Cíntora López, es tener una relación excelente con los sindicatos del municipio, así lo aseguró el nuevo titular.
“Yo la he encontrado bien, hay apertura de ellos, los he escuchado, estamos ya empezando a hacer mesas de trabajo para que de inmediato podamos atender aquello que se quedó pendiente, (…) para tener una relación excelente se lleva tiempo”.
Comentó que a principios de año se tuvo una reunión con el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan del Río (SUTSMSJR) y su secretario general, Gregorio López González, atendió temas en cuanto al servicio de salud para que tengan la atención adecuada y el surtido de medicamentos en tiempo y forma.
“Fue un diálogo de presentación y de escucharlos sobre los pendientes del surtido de medicamentos, la hospitalización, intervenciones quirúrgicas y algunas plazas, a lo que se acordó que se trabajara de inmediato, solo estamos en espera de que se libere el presupuesto 2024”.
Indicó que dentro de la dependencia hay áreas de oportunidad donde hay que darles un seguimiento, ya que la administración ha venido reforzando dentro de las mismas direcciones que tiene la Secretaría de Administración y como tal hay trabajo bueno.
Sin embargo, aseguró que en estos métodos no se prevé ningún recorte de personal en la actual administración, siendo el presupuesto que se le ha asignado en el tema de recursos humanos está completo basándonos en el presupuesto de Egresos del 2024.
“Se ha considerado lo que cada año son las prestaciones dentro del presupuesto, como tal la parte laboral en cuanto a sueldos y salarios, si está presupuestada, entonces no veo la necesidad de hacer un recorte de personal”, concluyó.