Colón, Qro.- Con una visión ampliada, holística y de avanzada, Kaizen invierte más de 8 mil millones de pesos en este municipio en un tercer parque industrial en el Estado, en donde se tendrá un desarrollo mixto que comprende área industrial, comercial y de servicios, y a tan sólo 4.5 kilómetros del Aeropuerto Intercontinental.
Cuando se llega al desglose de la inversión se aclara que más de 3 mil millones de pesos en edificios Industriales para logística, edificios industriales para manufactura, lotes para build to suit,; 2 mil 500 millones de pesos en oficinas data & call center, edificio de oficinas en general, y hotel; y 2 mil millones de pesos en inversión comercial, gasolinera, edificio para industria ligera y servicios en general.
Durante la inauguración de Kaizen se dieron a conocer los pormenores del proyecto con certificación LEED, método de evaluación de edificios verdes, a través de la implementación de mejores prácticas y estrategias de diseño, construcción y operación, cuyos beneficios son cuantificables.
Contribuir para mitigar los efectos del cambio climático global, mejorar la salud y el bienestar de las personas, proteger y restaurar los recursos hídricos, proteger, mejorar y restaurar la biodiversidad y los servicios de ecosistemas; promover la sustentabilidad y ciclos de recursos de materiales regenerativos, construir una economía más verde, mejorar la equidad social, justicia ambiental, salud comunitaria y calidad de vida.
Tras la explicación del proyecto, el Alcalde del Municipio de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, dijo que en su administración se está trabajando constantemente en el desarrollo económico contemplando acciones dirigidas a la simplificación de trámites y en la mejora de la regulación empresarial e industrial.
“Queremos que Colón sea un ejemplo a nivel nacional. Tenemos que hacer la diferencia en innovación. Apostar todo lo que esté en nuestras manos por dejar un legado para las futuras generaciones”, indicó.
Construye Industrial cuenta con un total de 18 parques industriales en todo México, tres de ellos en Querétaro contemplando Kaizen. A través del trabajo en equipo y el progreso constante, la empresa constructora se dirige siempre hacia adelante con la meta de mejorar la experiencia de sus más de 100 clientes alrededor del país.