Este fin de semana se inauguró el Biomuseo Xolotlcalli en el Centro Histórico de la capital; un espacio creado para promover el arte, la cultura y el cuidado de los ajolotes entre la ciudadanía queretana.
El museo está ubicado en la calle Pino Suárez número 46; en su inauguración, la secretaria de Cultura del estado, Ana Paola López Birlain, señaló la importancia de abrir más centros culturales en la entidad.
“Necesitamos que la cultura de las y los queretanos sea de total respeto, de total cuidado y armonía con nuestro entorno; requerimos muchos corazones, mucho amor y más personas que se interesen por el tema”, precisó.
La funcionaria mencionó que la prioridad de este lugar es que los asistentes aprendan sobre el cuidado de los ajolotes y, a través del arte, aprecien su belleza.
“Necesitamos que la cultura de las y los queretanos sea de total respeto, de total cuidado y armonía con nuestro entorno.”
Además, especificó que se impartirán charlas con guías y materiales abiertos, y se ofrecerán talleres mensuales con temas como el cuidado del ajolote, la calidad del agua y ciencia para familias.
En su intervención, invitó a las y los ciudadanos a ser parte de esta experiencia, asegurando que no se arrepentirán y que será una forma de convivir en familia mientras se fomenta el respeto por la naturaleza.









