Por Edgar Padrón.
San Juan del Río se posiciona como un polo de desarrollo económico en Querétaro. Así lo afirmó el alcalde Roberto Cabrera Valencia, quien celebró el anuncio del gobernador Mauricio Kuri González sobre la construcción de un libramiento de cuota que conecte Palmillas con Tequisquiapan y la capital queretana.
Cabrera Valencia destacó que esta nueva vía, junto con el proyecto del tren rápido impulsado por el gobierno federal, proyectará a San Juan del Río a nivel nacional e internacional, atrayendo inversiones y fortaleciendo su infraestructura.
“Esta obra detonará el desarrollo económico de nuestro municipio, en inversiones y el crecimiento en San Juan del Río”.
El alcalde recordó que Guanajuato ha tenido gran éxito con sus carreteras de cuota, lo que ha impulsado su crecimiento económico y mejorado la movilidad interna. Confió en que este mismo modelo pueda replicarse en Querétaro y beneficiar a San Juan del Río.
Finalmente, Cabrera Valencia adelantó que se analizará la posibilidad de destinar una parte de los recursos generados por la caseta de peaje del libramiento para mejorar la infraestructura vial de San Juan del Río.