Por: Mariana Canseco
A través de un comunicado la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, advirtió sobre un nuevo intento de fraude mediante la colocación de falsos avisos de infracción en los vehículos que se encuentran estacionados.
Es a través de un Código QR que los estafadores obtienen la información del dispositivo móvil que ingresa; y para hacer que caigan en la trampa, indican que es necesario utilizar el código para conocer el monto a pagar.
La dependencia hizo la aclaración de que no cobra multas a través de códigos QR, por lo que exhortó a la población a ignorar cualquier aviso con estas características y a que se asesoren con los oficiales de movilidad para que no sean engañados.
Señaló que las infracciones vehiculares indican el monto de la multa en una boleta oficial que entregan las autoridades; de ahí que exhortó a la población a que verifiquen que las infracciones son verdaderas, una característica de estas, es que siempre se van a referir a Unidades de Medida y Actualización (UMAs).
“La ciudadanía debe estar alerta ante este tipo de estafas y no proporcionar información personal ni hacer pagos a través de enlaces o códigos QR sospechosos”, se precisó en dicho comunicado.