*** La fiesta del arte, queso y vino, será gratuita para toda la sociedad y la idea es seguir impulsando el turismo.
*** En pleno corazón de Tequisquiapan se estarán dando todos los eventos y estos además serán gratuitos.
Por Raúl Rosillo Garfias
La feria vuelve al pueblo, es una de las promesas de Héctor Iván Magaña Rentería, quien durante todo su proceso de campaña prometió que las fiestas serían del pueblo y para el pueblo, ahora se anuncia la Feria, como un Festival Internacional de Arte, Queso y Vino.
Explica que el evento será abierto, y que se verificará en el corazón de este pueblo mágico, en donde se espera recibir a visitantes y turistas, tanto locales, como internacionales, ofreciéndoles las bondades de una zona turística por excelencia que es capaz de tener música, vino, alegría y tradición para todos, y aun así generar derrama económica a favor de los prestadores de servicios y comerciantes, además de fortalecer la actividad artesanal.
La Plaza principal y el icónico parque la pila se convertirán en un espacio vivo para tejer comunidad, impulsar la economía local y fomentar un turismo sostenible y responsable. Este nuevo festival contará con actividades culturales y artísticas además de conciertos gratuitos para el pueblo.
Y remata diciendo que Tequisquiapan es su gente, su cultura y su alegría, haremos juntos el mejor festival de la historia, porque en él caben todas las expresiones de los habitantes de este mágico lugar, que ha llegado a ser y se conserva como la capital turística de Querétaro, con su sabor a provincia, con su olor a hogar y a tranquilidad, para que la gente no solo descanse, sino también para que invierta y venga a disfrutar de las bondades de toda una región.