Por: Andrea Peña
El ahora titular de la Dirección de Deporte, Guillermo Jiménez Guerrero, aseguró que el área del deporte está muy descuidada por parte del municipio, con él al frente buscará que el presidente municipal, Roberto Cabrera le de la importancia y apoyo que merecen los deportistas sanjuanenses.
“Es una de las áreas que se ha descuidado mucho, (…) yo quiero señalar al alcalde que es una parte muy importante que se ha descuidado yo creo que vamos hacer una piedra angular para el trabajo aquí en el municipio”, precisó.
En este sentido, el nuevo director está empezando a trabajar con ajustes dentro del área del deporte en San Juan del Río para que los atletas reciban más apoyos y vayan más fortalecidos y de esta forma tengan mejores competencias.
Preciso que trae bien puesta la camiseta, ya que como funcionario público su deber es mejorar y facilitar los servicios al ciudadano enfocados al deporte, contribuyendo en trabajar en coordinación con dependencias estatales y de esta manera tener enlaces cercanos para desarrollar estrategias en beneficio de los deportistas de San Juan del Río.
Sobre el reciente encuentro con la titular del Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq), Iridia Salazar Blanco como la nueva, comentó que fue un encuentro muy amigable donde la medallista olímpica coincidió que San Juan del Río, es una base fuerte y un brazo fuerte para el Instituto.
“La reunión fue muy cordial, fue muy de amigos, porque de alguna manera me dio un poquito la visión que tenemos de que San Juan sea una base fuerte, un brazo fuerte para el Instituto porque si el Instituto recibe apoyo del municipio nosotros igualmente vamos a recibir apoyo de ellos”, indicó.
Confirmó que pronto se contará con la visita de Iridia Salazar Blanco en el municipio, afinando los detalles ya que desean realizar algo importante para su visita.