Por Andrea Peña
En el tema de la construcción de un nuevo Colegio de Bachilleres del Estado de Querétaro (COBAQ) en San Juan del Río, la secretaria de educación en el estado, Martha Elena Soto Obregón, aseveró qué el municipio tiene los planteles suficientes para los estudiantes que cursan el bachillerato.
“Definitivamente, la educación media superior, la cobertura está prácticamente cubierta en San Juan del Río, cuál sería el problema, pues que yo como mamá quiero que esté más cerca de la escuela de nuestros hijos”.
En este sentido, comentó que se valorará en una mesa de trabajo con su dependencia, USEBEQ, COBAQ y gobierno municipal, la zona dentro de la demarcación para construir una nueva sede educativa para reforzar la educación de los adolescentes.
Precisó que antes de echar a andar el proyecto se tiene que esperar con cuánto recurso es beneficiado el estado de Querétaro con el presupuesto federal del 2024 y la colaboración real entre el municipio y la propia dirección del Colegio de Bachilleres.
“Hay que decirlo, las aportaciones para la infraestructura viene en el presupuesto federal, eso se está discutiendo y tenemos que valorar cuánto llega para educación media superior para Querétaro, que en los últimos años no hemos sido precisamente muy favorecidos”.
Sin dar una fecha estimada de cuando se pueda a echar andar el proyecto, resaltó que la buena noticia es que ya la idea está sobre la mesa, dónde San Juan del Río será beneficiado con un nuevo plantel COBAQ, en donde más allá de evaluar donde hace falta, también se vea desde la planeación educativa.