Querétaro, Qro., a 07 de mayo de 2019.– Más de 87 millones de pesos provenientes de recursos federales y estatales, fueron los invertidos en el Parque Querétaro 2000, con el nuevo Centro de Raqueta y un Gimnasio Multiusos inaugurados por el gobernador del estado Francisco Domínguez Servién en compañía del presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero.
Las obras que se realizaron en el complejo deportivo estuvieron a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) y constan de una cancha principal de tenis y cinco secundarias, un auditorio de usos múltiples con dos canchas de basquetbol y un estacionamiento con 115 cajones.
Ante atletas queretanos de diversas disciplinas, el gobernador puso al servicio de la comunidad deportiva del estado y de toda la sociedad, el Gimnasio Multiusos y el Centro de Raqueta del Parque Querétaro 2000, instalaciones certificadas internacionalmente para recibir eventos oficiales; espacios modernos y bien iluminados.
Además, para los apasionados del béisbol, informó que se realizaron adecuaciones al estadio Pedro ‘Mago’ Septién y mejoraron la cancha de Pádel, así como sus bancas.
A su vez, el director General del Instituto del Deporte y la Recreación del estado de Querétaro (INDEREQ) Markus López Winkler precisó que con esta infraestructura deportiva el Parque Querétaro 2000 se complementa, es un gran aporte para el tenis queretano y el deporte en general, ya que podrá albergar eventos de diversas disciplinas.
El coordinador General de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) Fernando González Salinas informó que la construcción de esta infraestructura deportiva tuvo una duración de ocho meses, la cual generó 200 empleos para los queretanos.
Dichas obras fueron edificadas a un costado del campo de beisbol que se encuentra en el Parque, abarcan un área de 16 mil 744 metros cuadrados y con estas se verán beneficiados 10 mil usuarios anualmente.