Por: Mariana Canseco
Por guardar pirotecnia para las actividades religiosas una familia de cuatro adultos y un bebé de dos años se encuentran hospitalizados con quemaduras graves y lesiones corporales tras haber presenciado una explosión en su hogar.
Luego de que los vecinos reportaran al 911 un estruendo en la calle los Laureles de la colonia las Flores en el municipio de Corregidora, los paramédicos trasladaron a cuatro adultos al Hospital General y a un menor de dos años al Hospital del Niño y la Mujer.
“Las personas se llevaron de inmediato al hospital por indicaciones del médico del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) que informó la gravedad de los pacientes”, indicó el titular de Protección Civil en Corregidora, Omar Lugo Aguilar.
Según datos proporcionados por esta dependencia: la casa presentó daños superficiales, los adultos sufrieron de quemaduras de segundo y tercer grado; mientras que el menor presenta daño auditivo ocasionado por la explosión.
“En el tema del inmueble se hizo una revisión al momento del hecho; no hubo daños estructurales, únicamente se registraron daños por cancelería. La Fiscalía le dará seguimiento a esta situación”, señaló.
En el lugar se resguardaba una gruesa de cohetones, equivalente a 144 unidades, aunque se desconoce que detonó el incidente, es obvio el riesgo que conlleva almacenar pirotecnia en las viviendas.
Lugo Aguilar también informó que las víctimas no contaban con permisos para la quema de pirotecnia; según fuentes extraoficiales la familia conservaba este material para festejar a la Virgen del Pueblito.
Derivado de este accidente, una vez más Protección Civil hace un llamado a la ciudadanía a que no compren ni conserven cohetes, pues al ser material explosivo representa un gran riesgo para las personas que lo adquieren.