***El transporte público de Querétaro, tiene que ser moderno y eficiente. G. Cuanalo.
*** Las nuevas rutas incluyen a nuevos concesionarios, la sana competencia es buena.
El transporte sigue siendo uno de los talones de Aquiles del gobierno del estado, y el objetivo es modernizarlo y hacerlo parte eficiente de la movilidad que reclama Querétaro, por eso a partir de ahora el transporte público colectivo urbano, moderniza las rutas C24 y C33, con unidades nuevas que son más de 20, y todas con el sistema de prepago, afirmó Gerardo Cuanalo Sántos.
El responsable de la Agencia de Movilidad del Estado, explicó que inclusive se tiene a socializadores, que orientan y conducen el cómo conseguir las tarjetas de prepago, y estas se pueden adquirir a bordo de las unidades desde el lunes pasado y hasta el 30 de este mismo mes.
Con la renovación de estas unidades serán beneficiados alrededor de 12 mil usuarios que utilizan las rutas C24 y C33 para sus traslados.
“La ruta C33 la transformaremos con unidades nuevas y 100 por ciento con el uso de la tarjeta de prepago, lo mismo que hicimos con la ruta 88. También la ruta C24, que viene de La Pradera, la fortaleceremos con unidades nuevas y se irá al 100 por ciento con prepago”, explicó.
Cuanalo Santos mencionó que la incorporación de nuevos permisionarios permite la sana competencia y se traduce en acciones que permiten la mejora paulatina del servicio a favor de los usuarios del transporte público. Actualmente hay dos concesionarios y tres permisionarios que brindan el servicio en la Zona Metropolitana de Querétaro.