Por: Mariana Canseco
Fue a un costado del estadio Corregidora donde se manifestaron en esta ocasión los conductores y repartidores de Uber y Didi, reprochando que las empresas siguen sin modificar las tarifas.
Los manifestantes piden que la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) intervenga por ellos, pues explican que sus ganancias están muy por debajo de los gastos de operación.
Detallaron que esperarían que la tarifa sea de al menos 10 pesos por kilómetro, pues indicaron que actualmente se encuentra por debajo de los 6 pesos, siendo poco costeable.
“Eso no alcanza ni para la manutención del vehículo, ya que la gasolina cada día está más cara y no solo eso, los productos de la canasta básica también han subido”, alegaron.
A eso le sumaron que ha incrementado la inseguridad para los conductores, pues informaron que están asaltando a 5 conductores por día, lo que los aterroriza.
A lo que el director de AMEQ, Gerardo Cuanalo Santos, respondió que sus demandas son asunto de particulares y que la agencia no tiene el alcance para poder regular un acuerdo.