Por Edgar Padrón.
A partir de noviembre, los habitantes de Pedro Escobedo contarán con una nueva opción de transporte público. La ruta troncal T-14, así lo anunció el titular de la Agencia de Movilidad del Estado (AMEQ), Gerardo Cuanalo Santos, beneficiará a cerca de 4 mil usuarios.
La nueva ruta, que recorrerá la autopista México-Querétaro, conectará el municipio de Pedro Escobedo con la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ). Además, brindará servicio a los parques industriales El Marqués, Bernardo Quintana y FINSA, facilitando el traslado de trabajadores y visitantes.
Cuanalo Santos detalló que la frecuencia de la ruta será de 15 minutos y que se está trabajando en la adquisición de nuevos autobuses para garantizar un servicio eficiente y cómodo. Aunque descartó la construcción de nuevos paraderos, aseguró que los existentes serán adecuados para brindar seguridad a los usuarios.
“Estamos seguros de que esta nueva ruta será un gran impulso para la conectividad entre Pedro Escobedo y la zona metropolitana”, afirmó el funcionario estatal.