Marco Antonio Del Prete Tercero, anunció que a partir del 25 de noviembre en la terminal de carga del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) se inician operaciones del vuelo de carga Los Ángeles-Querétaro, con la compañía Aerounión.
El funcionario estatal explicó que el vuelo surge de la necesidad de dar servicio a toda la mercancía de origen asiático y de la costa oeste de Estados Unidos cuyo destino final es el centro de nuestro país. Para dar atención a ello, se podrán transportar hasta 120 toneladas de importación y exportación, con tres frecuencias semanales.
Igualmente, mencionó que durante el periodo de enero a octubre del presente año, la carga movilizada desde el AIQ es de 43 mil 349 toneladas, lo cual posiciona al aeropuerto queretano como el tercer lugar nacional en volumen de carga.
Respecto a los servicios logísticos, destacó que aportaron más de 28 mil millones de pesos al Producto Interno Bruto (PIB) de 2017; además que de acuerdo a datos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), alrededor de 31 mil 739 personas laboran formalmente en Transportes, correos y almacenamiento, lo que representa una participación del 5.1% respecto al total de trabajadores en la entidad.
Impulsar la terminal de carga brinda competitividad al estado, finalizó Del Prete Tercero, pues da un valor agregado a Querétaro como un Hub Logístico y con este nuevo vuelo en específico, facilitará una opción adicional a productores de perecederos de la región.
Se contó con la presencia del Director General de Terminal Logistics, Luis Felipe Rivas y del Encargado de Despacho CEO de Aerounión, Jaime Melara.