Por: Mariana Canseco
El nuevo alcalde del municipio de Querétaro, FeliFer Macías Olvera, se presentó ante los representantes de los medios de comunicación para anticipar algunas de las acciones que llevará a cabo durante su administración.
Entre estas, habló sobre una nueva estrategia para fortalecer la seguridad en los barrios, colonias y comunidades que conforman al municipio de Querétaro; esto para la tranquilidad de las familias queretanas.
Explicó que dicha estrategia se enfocará en la creación de tres subdivisiones de la corporación, las cuales son Proximidad Vial , Atención Ciudadana y Operativo; dijo que de esta manera podrán resolver las diferentes problemáticas que aquejan a los ciudadanos.
También señaló que en la actualidad cuentan con mil 200 policías municipales aproximadamente, plantilla que pretenden aumentar al 30 por ciento de su capacidad.
Con relación a la dependencia que se encarga de la seguridad, comentó que tiene plena confianza en el actual secretario, Juan Luis Ferrusca Ortiz, ya que considera que su trayectoria le servirá para mantener las calles seguras.