La presidenta del patronato del Sistema municipal DIF de Tequisquiapan, Norma Mejía Lira presentó los resultados del trabajo realizado durante cuatro años al frente de la institución.
En el acto estuvieron presentes, la señora Car Herrera de Kuri, presidenta del DIF estatal; de Agustín Dorantes, secretario de Desarrollo Social en la entidad; y de Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan.
Norma Mejía expuso que el gobierno de Mauricio Kuri ha sido un gran aliado de las niñas y niños, de los adultos mayores, de las mujeres trabajadoras y de las familias de Tequisquiapan.
Del mismo modo señaló que el DIF municipal se ha preocupado por ser cercano y sensible a las necesidades, por lo que ha marcado un antes y un después en la asistencia social para Tequisquiapan.
Entre las acciones que permiten una mejor calidad de vida para las familias de Tequisquiapan, presentadas por Norma Mejía en el Parque La Pila, destacaron apoyos directos a personas de todo el municipio, reapertura del Centro de Día para el adulto mayor, que estaba cerrado.
También señaló que recuperó los 850 desayunos escolares que se habían perdido en la administración que les antecedió, sino que sumaron más de 3 mil desayunos escolares nuevos para la niñez de Tequisquiapan.
“Nunca más debemos permitir que se quede en el abandono, ni que se deje de ayudar. Los resultados que en este informe les he dado a conocer, son prueba de que se puede; con experiencia, responsabilidad y visión, es posible”, finalizó.